viernes, 1 de septiembre de 2017

Armin van Buuren (Leiden, Países Bajos; 25 de diciembre de 1976) es un DJ y productor de música Trance, entre otros subgéneros de música electrónica. Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007,2008,2009,2010​ y 2012, siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas y cinco veces en total. Armin van Buuren también tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 20 millones de oyentes semanales en más de 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en 2008 entró en el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en las listas holandesas. Actualmente está ubicado en el puesto No. 4 de la encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag.

Van Buuren se sintió apasionado por la música desde corta edad. Su motivación inició por el hecho de que su padre era un gran amante de la música cristiana y le transmitió esta pasión. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad; a los catorce años compró su primer mezclador, recibió prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.

Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época, Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Fue así como envió una demostración de su propio trabajo a Ben Liebrand y como resultado, Liebrand sintió aprecio por música de Armin. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.

La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo, trasladó todo el equipo con el que trabajaba de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nuevo espacio donde van Buuren produjo éxitos como "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto, cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, animador, melódico y energético.

Armin ha sido una persona muy ambiciosa, ya que ha estudiado y ha sido DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que te gusta y divertirse lo más posible mientras lo haces."

Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un artista y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario