Van Buuren se sintió apasionado por la música desde corta edad. Su motivación inició por el hecho de que su padre era un gran amante de la música cristiana y le transmitió esta pasión. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad; a los catorce años compró su primer mezclador, recibió prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.
Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época, Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Fue así como envió una demostración de su propio trabajo a Ben Liebrand y como resultado, Liebrand sintió aprecio por música de Armin. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.
La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo, trasladó todo el equipo con el que trabajaba de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nuevo espacio donde van Buuren produjo éxitos como "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto, cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, animador, melódico y energético.
Armin ha sido una persona muy ambiciosa, ya que ha estudiado y ha sido DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que te gusta y divertirse lo más posible mientras lo haces."
Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un artista y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario